Cortos

Bienvenidos al Fin del Mundo (2014)

Esta noche se acaba el mundo. Y, para ello, todas las cadenas van a emitir “La Noche del Fin del Mundo”, un talk-show informativo llevado por los dos presentadores más estrafalarios de la televisión.

Bienvenidos al fin del mundo” es un cortometraje que, mezclando el thriller con el humor negro, repasa los últimos momentos antes del apocalipsis a través de tres personajes muy distintos en tres situaciones muy características: unos deciden pasar la última noche con una agradable cena familiar, otros en intimidad con el amor de su vida, algunos optan por la fiesta y olvidarse de todo con una copa en la mano…

Y tú, ¿qué harías si supieras que mañana se acaba el mundo?

Este proyecto está basado en el relato “La Gala del Fin del Mundo” de Juan de Dios Garduño, autor de género Z cuya una de sus novelas (“Y Pese a Todo”) ha adaptado Hollywood a la gran pantalla bajo el título “Welcome to Harmony”. Además, está protagonizado por JPelirrojo, Nacho Vigalondo y Marta Martín.

Ha estado en varios festivales de cine, destacando el Nocturna 2015 (Madrid) o el Nevermore Filmfestival 2015 (USA), entre otros.

Última Conexión (2014)

Se dice que la mensajería instantánea es el mayor adelanto del siglo XXI. También se dice que gracias a las nuevas tecnologías nos sentimos más cerca los unos de los otros, siempre que no estemos con ellos en persona. Y es que las relaciones son complicadas, pero cuando se interpone un móvil… se vuelven imposibles.

Vero García y Carlos Gavaldá protagonizan mi primera comedia basada en una idea original de Javier Ruescas, relevante autor de la novela juvenil española.

Este cortometraje fue presentado al Notodofilmfest, uno de los festivales de cortos de Internet más importantes de España. Durante dos semanas fue uno de los cortos más vistos.

 

Doc (2013)

Fernando (Mikel Bustamante) despierta atado a una silla en una habitación totalmente desconocida para él; sin embargo, no está solo… Un psicópata que dice ser su médico (JPelirrojo) le acompaña.

Este ha sido el primer cortometraje en el que he introducido efectos visuales. La postproducción de Doc duró más de 3 meses puesto que, además de tener que integrar el taladro o los chromas de los cuadros, había que oscurecer fondos. Esto quiere decir que todos y cada uno de los planos de este cortometraje tienen postproducción. Aquí podéis ver el breakdown de los VFX para ver las diferencias entre las tomas originales y las finales.

Doc fue el día de su estreno trending topic en Twitter durante más de dos horas bajo el hashtag #EstrenoDoc. Además, llegó a superar las 30.000 reproducciones en sus primeras 24 horas.

 

Al Otro Lado (2012)

Laura (Patricia García-Rayo) responde llamadas del teléfono de la esperanza, ayudando a los que se encuentran al otro lado del teléfono; sin embargo, cuando llama Javier (Gabriel Cuesta), lo que empieza siendo una rutinaria llamada de ayuda, se convertirá en una verdadera pesadilla para Laura.

Al Otro Lado fue mi primer cortometraje fuera del ámbito universitario y un pequeño paso para mi: contaba con un equipo de ocho personas y actores profesionales. Además, era la primera vez que trabajaba con un compositor para una banda sonora original.

Durante más de un año ha sido uno de los cortometrajes más relevantes de YouTube y ha formado parte de la web de El Sótano de Antena 3, dentro del proyecto Cine365. Además, ha quedado seleccionado en varios festivales como el Fanter Film Festival.