Bio

Manu Carbajo nació el en Madrid en 1989, es graduado en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Efectos Visuales. De pequeño, tras haber visto la película de Twister, decidió que quería ser caza-tornados, pero más adelante se dio cuenta de que lo que verdaderamente le gustaba era el séptimo arte y poder llegar a ser director de cine.

Durante sus años universitarios realizó sus dos primeros cortometrajes: Decisión (2010) y Aléjate de mí (2011). Al Otro Lado (2012) se convierte en su tercer cortometraje y durante más de un año fue uno de los más relevantes en YouTube. En el 2013 estrena Doc, su cuarto trabajo como guionista y director, superando las 100.000 reproducciones. Con Última conexión, basado en una idea original del escritor Javier Ruescas, se presentó al Notodofilmfest y durante varias semanas fue uno de los trabajos más vistos de la web. Pero es con Bienvenidos al fin del mundo, basado en un relato del escritor Juan de Dios Garduño, cuando Carbajo da un salto exponencial en su carrera al coordinar un proyecto de más de treinta personas y dirigir a actores de la talla de Nacho Vigalondo, Marta Martín y JPelirrojo. El cortometraje además estuvo en varios festivales nacionales como el Nocturna o internacionales, como el Nevermore Film Festival de USA.

Carbajo también ha realizado diversas campañas publicitarias para marcas y entidades como Fox, Milka, Telefónica o el Ministerio de Educación; booktrailers para editoriales como Penguin Random House o Grupo Planeta y ha dirigido varios videoclips musicales.

En octubre del 2015 publica Electro, su primera novela, la primera entrega de una saga juvenil distópica que ha escrito junto a Javier Ruescas. Le seguiría Aura (noviembre, 2015) y Némesis (marzo, 2016). La saga Electro suma 14 ediciones repartidas en España, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú en menos de 2 años.

En junio de 2017, se embarca en otro proyecto literario con trasfondo social: luchar contra el acoso. Bajo la editorial Nube de Tinta del grupo editorial Penguin Random House,  Y Luego Ganas Tú es un libro compuesto por cinco relatos donde Javier RuescasAndrea ComptonMaría Herrejón, Jedet Sánchez y el propio Manu Carbajo dan visibilidad al problema del bullying. Además, un 5% de lo recaudado se destinará a la Asociación No Al Acoso Escolar . En menos de dos meses, Y Luego Ganas Tú ha alcanzado su tercera edición.

En abril del 2019, Manu publica su primera novela en solitario: Olvídate del Resto, un thriller juvenil-adulto, bajo el sello Alfaguara de la editorial Penguin Random House.

Actualmente, Carbajo se encuentra en plena promoción de “Olvídate del Resto” y ya está trabajando en su siguiente proyecto literario. Asimismo, está muy activo en sus redes sociales, sumando en conjunto más de 50.000 seguidores.

manucarbajo_01