Mis películas

Blade Runner: Mundos Replicantes

En el 2018 tuve el inmenso placer de participar en este estupendo proyecto que organizó Movistar con motivo de la secuela de Blade Runner.  Mundos Replicantes es un documental sobre el universo de la película de Ridley Scott en el que pudo aportar mi granito de arena con dos pequeños cortometrajes: Empatía y Emigra. Con ambos trabajos he querido reflejar las prohibidas emociones de los replicantes.

Interpretado por Vero García, Pascual Laborda y Pablo Díez. DOP a cargo de Antonio Sanz y el trabajo de cámara responsabilidad de Pedro J. Miruri.

A continuación podes ver los dos cortos. ¡Espero que os gusten!

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Bienvenidos al fin del mundo

Esta noche se acaba el mundo. Y, para ello, todas las cadenas van a emitir “La Noche del Fin del Mundo”, un talk-show informativo llevado por los dos presentadores más estrafalarios de la televisión.

Año – 2015

Reparto – Nacho Vigalondo, Marta Martín, JPelirrojo, Jorge Cremades y Jimina Sabadú

 

Bienvenidos al fin del mundo” es un cortometraje que, mezclando el thriller con el humor negro, repasa los últimos momentos antes del apocalipsis a través de tres personajes muy distintos en tres situaciones muy características: unos deciden pasar la última noche con una agradable cena familiar, otros en intimidad con el amor de su vida, algunos optan por la fiesta y olvidarse de todo con una copa en la mano…

Y tú, ¿qué harías si supieras que mañana se acaba el mundo?

Este proyecto está basado en el relato “La Gala del Fin del Mundo” de Juan de Dios Garduño, autor del género cuya novela “Y Pese a Todo” han adaptado a la gran pantalla bajo el título “Extinción”. El cortometraje cuenta con un maravilloso reparto protagonizado por JPelirrojo, Nacho Vigalondo y Marta Martín.

Ha estado en varios festivales de cine, destacando el Nocturna 2015 (Madrid) o el Nevermore Filmfestival 2015 (USA), entre otros.

Reproducir vídeo

Lo que dicen del corto…

Hikari Caelum
Hikari CaelumYouTube
Leer Más
Una gran muestra de que con unos minutos y buenos actores, y con un poco de cuidado en los detalles, pueden salir verdaderas joyas.
Ana AP
Ana APYouTube
Leer Más
Menuda locura, me gusta mucho la fotografía, es genial
Victorflandez
VictorflandezYouTube
Leer Más
Me ha gustado bastante, la calidad de los efectos, las luces, la edición de la saturación de las escenas...
0
Número de visualizaciones

Última Conexión

Se dice que la mensajería instantánea es el mayor adelanto del siglo XXI. También se dice que gracias a las nuevas tecnologías nos sentimos más cerca los unos de los otros, siempre que no estemos con ellos en persona. Y es que las relaciones son complicadas, pero cuando se interpone un móvil… se vuelven imposibles.

Año – 2014

Reparto – Vero García, Carlos Gavaldá

 

Vero García y Carlos Gavaldá protagonizan mi primera comedia basada en una idea original de Javier Ruescas, relevante autor de la novela juvenil española.

Este cortometraje fue presentado al Notodofilmfest, uno de los festivales de cortos de Internet más importantes de España. Durante dos semanas fue uno de los cortos más vistos.

Reproducir vídeo

Lo que dicen del corto…

Daniela Castillo
Daniela CastilloYouTube
Leer Más
Muy buen trabajo, pensar que hay personas que son así, que no pueden despegarse del celular ni un segundo.
SoulsTRK
SoulsTRKYouTube
Leer Más
Muy bueno, ¡y gran final! 😀
Karoli Quijada
Karoli QuijadaYouTube
Leer Más
¡Qué risa! ¡Me encantó el corto!
0
Número de visualizaciones

Doc

Fernando despierta atado a una silla en una habitación totalmente desconocida para él. Sin embargo, no está solo… Un psicópata que dice ser su médico le acompaña.

Año – 2013

Reparto – Mikel Bustamante, JPelirrojo

 

Este ha sido el primer cortometraje en el que he introducido efectos visuales. La postproducción de Doc duró más de 3 meses puesto que, además de tener que integrar el taladro o los chromas de los cuadros, había que oscurecer fondos. Esto quiere decir que todos y cada uno de los planos de este cortometraje tienen postproducción. Podéis ver el breakdown de los VFX para ver las diferencias entre las tomas originales y las finales.

Doc fue el día de su estreno trending topic en Twitter durante más de dos horas bajo el hashtag #EstrenoDoc. Además, llegó a superar las 30.000 reproducciones en sus primeras 24 horas.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Lo que dicen del corto…

LowrenzMusic
LowrenzMusicYouTube
Leer Más
Creo que ya lo he visto como cuatro veces y aun no me he cansado de verlo aun sabiendo que pasa al final. Muy buen trabajo.
David Flores
David FloresYouTube
Leer Más
JO-DER menudo corto, alucinante la mente que tienes que tener para que se te ocurra esta idea tan alocada, alucinante, tenebrosa...
Nora Ybarra
Nora YbarraYouTube
Leer Más
Enganchada de principio a fin, y muy sorprendida con el final. Enhorabuena por el trabajo.
0
Número de visualizaciones

Al Otro Lado

Laura responde llamadas del teléfono de la esperanza, ayudando a los que se encuentran al otro lado del teléfono. Sin embargo, cuando llama Javier, lo que empieza siendo una rutinaria llamada de ayuda, se convertirá en una verdadera pesadilla para Laura.

Año – 2012

Reparto – Patricia García-RayoGabriel Cuesta

Al Otro Lado fue mi primer cortometraje fuera del ámbito universitario. Supuso un pequeño paso para mí: contaba con un equipo de ocho personas y actores profesionales. Además, era la primera vez que trabajaba con un compositor para una banda sonora original.

Durante más de un año fue uno de los cortometrajes más relevantes de YouTube y ha formado parte de la web de El Sótano de Antena 3, dentro del proyecto Cine365. Además, ha quedado seleccionado en varios festivales como el Fanter Film Festival.

Reproducir vídeo

Lo que dicen del corto…

Mopaza
MopazaYouTube
Leer Más
Que bonito corto y la banda sonora muy emocionante, no puedo dejar de escucharla
Dani Palma
Dani PalmaYouTube
Leer Más
Buah me ha encantado! Enhorabuena por tu trabajo, me ha tenido enganchado cada minuto
BokeronLQ
BokeronLQYouTube
Leer Más
Se me ha caído el alma a los pies. Te felicito, me has dejado de piedra. Él hace un trabajo estupendo, llegar al corazón del espectador sólo con la voz es muy difícil. Ella, sin palabras.
0
Número de visualizaciones